26 - 04 - 2024

    Xiaomi presenta su ciclomotor eléctrico más barato, el Ninebot C30

    Ninebot C30

    Xiaomi no sólo es una de las compañías de tecnología más atractivas en términos de la relación calidad precio de sus productos, sino una que además ha logrado destacar del mismo modo cuando hablamos de movilidad eléctrica. La reciente presentación de su Ninebot C30 da cuenta de ello.

    El caso es que la compañía Ninebot, propietaria desde hace un lustro de Segway y que forma parte de la órbita de firmas de la multinacional china, acaba de enseñarnos un nuevo modelo de ciclomotor eléctrico económico, que ya se vende en Asia a un precio, al cambio, de apenas 450 euros.

    De este modo, en caso de confirmarse su valor aproximado a la hora de su llegada a Europa, estaríamos en presencia del ciclomotor más barato que jamás ha puesto Xiaomi a disposición de los conductores.

    En cuanto a sus especificaciones técnicas, este Ninebot C30 es casi una bicicleta eléctrica -lo es de hecho para las leyes chinas- que integra un motor de 400W alimentado por una batería suficiente para recorrer hasta 35 kilómetros. Su velocidad máxima, en tanto, es de 25 kilómetros por hora.

    Por supuesto, no se trata del primer vehículo de este tipo que le conocemos a Xiaomi, dado que en su momento habían lanzado el Mi HIMO T1, un híbrido entre moto eléctrica y bicicleta. Pero, como decíamos antes, aquel era más costoso, y éste puede transformarse en una auténtica ganga.

    En esta parte del mundo, además, el Ninebot C30 será considerado como un ciclomotor eléctrico, por lo que podrá conducirlo cualquier mayor de 15 años que posea un carnet AM. Eso sí, requerirá de tarjeta ITV, iluminación, un permiso de circulación, seguro obligatorio y homologación industrial.

    Aparece la primera imagen de la Gigafactoría europea de Tesla

    Renault entrega sus primeros camiones eléctricos D Z.E.