26 - 04 - 2024

    Panattoni presenta un nuevo edificio llave en mano de 27.000 m2 para Leroy Merlin en Torija, Guadalajara

    Panattoni presenta un nuevo edificio llave en mano de 27.000 m2 para Leroy Merlin en Torija, Guadalajara

    Panattoni, el promotor inmobiliario logístico-industrial, ha inaugurado su último proyecto para la multinacional francesa especializada en bricolaje, construcción, decoración y jardinería, Leroy Merlin. Se trata de Panattoni Park Torija I, un edificio llave en mano de 27.000 m2 ubicado en el complejo industrial de Torija, en la provincia de Guadalajara.

    El acto de inauguración del nuevo edificio ha contado con la presencia del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el Presidente de la Diputación de Guadalajara, José Luis Vega Pérez; el Alcalde de Torija, Rubén García; la Consejera de Economía, Empresas y Empleo de Castilla-La Mancha, Patricia Franco Jiménez; el Presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido Acevedo; el Director General de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo; y el Director de Supply Chain de Leroy Merlin España, Benito Vicente.

    La nueva nave, cuenta con el certificado de construcción sostenible BREEAM “Very Good”. Tiene una altura libre de 11 metros, para el almacenamiento hasta en seis alturas, y suma además 40 muelles de carga y un diseño funcional para agilizar toda la operativa.

    Además, la instalación, cuya optimización obedece al Plan Lean & Green de Leroy Merlin, se destinará a sus referencias B2C (business to consumer) en stock, así como su plataforma de cross-docking, que permite llevar un producto descargado de un vehículo de llegada a un vehículo de salida, reduciendo así al máximo la necesidad de almacenamiento y el tiempo de entrega de la mercancía.

    Benito Vicente, Director de Supply Chain de Leroy Merlin España ha señalado que “con esta nave las instalaciones de Leroy Merlin en Torija suman ya más de 176.000m2, creando 452 empleos directos y 164 indirectos, lo que reafirma la apuesta de la compañía por la región y el impulso de su economía”.

    Por su parte, Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal, ha destacado que “Panattoni Park Torija I es un valioso activo en pleno centro de España, y ofrece a la cadena logística de Leroy Merlin el acceso privilegiado que necesita tanto a la capital como a Zaragoza y Barcelona, a través de la A-222”.

    Cabe destacar que Panattoni está ganando cada vez más presencia en Europa. El promotor inmobiliario está presente en países como Alemania, Polonia, República Checa, Holanda o España, y ahora ha anunciado su llegada al corazón de Europa Occidental, con la apertura de una nueva oficina en París y el nombramiento de Salvi Cals como Director General para la rama francesa de la compañía. 

    Geotab presenta una nueva solución para el transporte frigorífico

    DHL Express es reconocida con el primer puesto del Best Workplace in Europe™ 2021