26 - 04 - 2024

    XPO Logistics refuerza el servicio de última milla durante el Black Friday

    xpo logistics

    XPO Logistics, proveedor de soluciones de transporte y logística innovadoras y sostenibles en Europa, prevé realizar hasta 4.800 entregas a domicilio al día en España como parte del servicio de última milla de la compañía durante el periodo de compras del Black Friday. Esta cifra representa un aumento estimado del 10% en la demanda de los clientes de los sectores minorista, electrónica, muebles y deportes, en comparación con el año pasado.

    Para hacer frente a este aumento de actividad, XPO Logistics reforzará su flota con 240 vehículos adicionales dedicados específicamente a la entrega de productos pesados y voluminosos en la última milla, con lo que el número total de vehículos de reparto ascenderá a 720. Los equipos de distribución incluirán dos personas que se encargarán de la entrega de mercancías y de su montaje.

    Con el objetivo de asumir la demanda de envíos durante los períodos pico, como el Black Friday y la campaña de Navidad, XPO opera una de las mayores flotas de España. Más de 3.000 semirremolques realizan operaciones de media milla (el movimiento de mercancías entre diferentes almacenes) y más de 800 vehículos dan servicio a la red de distribución de palets de la compañía, que es la mayor de España. Siete centros de distribución de XPO, situados en Madrid, Barcelona, Alicante, Valencia, Sevilla, Málaga y Zaragoza, están dedicados exclusivamente al servicio de última milla, como parte de la red de 72 centros de distribución de la compañía en España.

    Carlos Rivero, director comercial del sur de Europa y Marruecos de XPO Logistics, ha comentado: “La solución de última milla de XPO va más allá de la entrega a domicilio. Nuestra prioridad es la satisfacción del consumidor final, que confía en nosotros no solo para entregar el producto en tiempo y en el lugar acordado, sino también para montarlo. Ofrecemos un servicio innovador, ejemplar y profesional, por eso la última milla es uno de los principales servicios que ofrecemos en XPO Logistics. Realizamos cerca de un millón de entregas al año en España y Portugal, lo que demuestra la confianza que los clientes depositan en nosotros por nuestra excelencia operativa, innovación y sostenibilidad”.

    XPO lanzó en 2018 su solución de última milla en España, especializada en la entrega a domicilio de mercancías pesadas y voluminosas. En los últimos dos años, este segmento del negocio ha experimentado un crecimiento interanual de dos dígitos en la Península Ibérica. Actualmente, la compañía realiza una media de 4.300 entregas al día, que se incrementa significativamente durante periodos especiales de compras, como Black Friday y Navidad.

    TPG alcanzó un hito en la movilización de contenedores

    Dragados Offshore busca zona en Cádiz para proyectos de alta tensión