UPS aumentó un 5,3% el beneficio domestico en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2014 respecto al mismo periodo de 2013, hasta alcanzar los 8.700 millones de dólares (6.900 millones de euros).
El volumen de paquetería diario aumentó un 6,9%, liderado por un crecimiento de los productos de UPS Ground y Deferred del 7,7% y 5,9% respectivamente. El comercio electrónico continuó generando un fuerte crecimiento B2C, mientras que las entregas procedentes de B2B también fueron mayores este trimestre.
El margen de explotación fue de 1.300 millones de dólares, un 7,8% mayor y aumentó en 30 puntos básicos hasta el 14,7%. El segmento experimentó un apalancamiento operativo positivo gracias a que las inversiones en tecnología.
El beneficio total por paquete se redujo un 1,5% ya que el aumento en las tarifas se ha visto afectado por cambios en el mix de productos y clientes. Los envíos de UPS SurePost aumentaron más del 50%, contribuyendo al cambio en el mix.
Durante el trimestre, UPS anunció la expansión de su sistema de entrega alternativo Access Point a las áreas de Nueva York y Chicago. Se anunciaron planes para añadir puntos adicionales en otras ciudades de Estados Unidos, además de en más de 4.400 tiendas de UPS ya existentes para finales de 2015.
UPS expandirá los servicios UPS My Choice y UPS Access Point, que dan facilidades a los distribuidores y clientes ocupados en España y el resto del mundo, con el objetivo de gestionar sus entregas a domicilio de paquetes.
Deje un comentario