18 - 01 - 2021

    Amazon sube el importe mínimo para envíos gratis en Prime Now

    Amazon Prime Now

    A medida que el servicio Prime Now de Amazon va ofreciendo cobertura en nuevos territorios, como ocurrió con Málaga y DIA durante el pasado mes de septiembre, el gigante de la distribución también va “corrigiendo” los precios de algunas de sus tarifas. Y eso es, precisamente, lo que ocurrirá este próximo 8 de enero.

    A través de sus responsables, la firma norteamericana dejó entrever que esa es la fecha elegida para un ligero incremento en sus costes. En principio, llevará el importe mínimo para que la entrega sea gratuita de 40 a 50 euros. Además, el mínimo establecido para poder utilizar el servicio será ahora de 15 euros.

    Otra de las modificaciones que se introduce tiene que ver con el coste de envío por un importe mínimo, que pasa de los 2,90 a los 3,90 euros afectando, de esta manera, a todos los clientes de esta plataforma exclusiva a la que tienen acceso los usuarios sólo de algunas ciudades españolas, en alianza con la mencionada DIA, Mercado de la Paz, etc.

    Por tanto, aquellas personas en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Alicante que solían calcular exactamente el gasto de su cesta de compra para que el envío llegue gratis a casa en un plazo máximo de dos horas, ahora tendrán que invertir un poco más de dinero si no quieren tener que abonar la entrega de su bolsillo.

    Hay que aclarar, de todos modos, que ésta no es la primera ocasión en la que Amazon sube los precios mínimos de estos servicios, aunque la buena noticia para algunos es que no van a tener que pagar más, sino simplemente seleccionar algunos productos adicionales de consumo seguro, para seguir disfrutando de Prime Now como antes.

    Por otro lado, desde Amazon explican que este tipo de decisiones son fundamentales para seguir ofreciendo la misma calidad en una prestación como Prime Now, que ha sufrido un enorme crecimiento de su demanda.

    Transmec de Bortoli abre un nuevo almacén en Barcelona

    Maersk busca evitar la congestión de contenedores en puertos