14 - 06 - 2024

    Puerto de Paracas aumentará su capacidad con nueva grúa Liebherr

    El puerto de Paracas, ubicado en Perú, anunció la llegada de una nueva grúa móvil MHC Liebherr 420. Esta adquisición permitirá al puerto incrementar la capacidad de su terminal en un 50%, alcanzando un alcance de movilización instalada de descarga y embarque mensual de más de medio millón de toneladas. La carga manejada incluirá carga general y contenedores.

    La grúa MHC Liebherr 420 tiene una capacidad de carga de 124 toneladas y pesa 371 toneladas. Sus dimensiones incluyen una pluma de 48 metros de longitud y una altura máxima de izaje de 44 metros. Esta es la tercera grúa móvil del puerto, que se suma a las dos MHC Liebherr 550 que operan desde 2019.

    La inversión en esta nueva infraestructura ha sido cercana a los US$5 millones y estará operativa a partir de octubre del presente año. Este avance permitirá ofrecer a los clientes un menor tiempo de operación y mayor eficiencia en la gestión.

    El puerto de Paracas ha experimentado un crecimiento del 50% en la movilización de TEU entre enero y agosto de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con esta nueva adquisición, el puerto continúa fortaleciendo su posición como líder en servicios portuarios.

    El Canal de Panamá suspendió de forma temporal las subastas especiales

    Actividad delictiva impidió exportación de banano en Puerto Bolívar