26 - 04 - 2024

    El buque más grande del mundo ya fue entregado a su operador

    El ‘Ever Alot’, el primero de los buques más grandes del mundo, ya fue entregado a un cliente, según informó el constructor China State Shipbuilding Corporation.

    La entrega se realizó  en Shanghai y según los reportes el portacontenedores de 24.000 TEU navegará desde el Lejano Oriente hasta Europa.

    El gigantesco buque, el primero de su clase, fue diseñado por el grupo de construcción naval Hudong-Zhonghua. Tiene 399,99 metros de eslora y 61,5 de manga. Su longitud supera la del mayor avión del mundo y es más ancho que tres campos de fútbol.

    Los compartimentos de 33,3 metros de profundidad pueden albergar más de 24.000 contenedores de tamaño estándar, llenos con aproximadamente 240.000 toneladas de carga.

    Los contenedores ensacados pueden alcanzar una altura equivalente a la de un edificio de 22 pisos, lo que apunta a la enorme capacidad de carga del buque, según los informes.

    El constructor ha informado que el megabuque posee una “tecnología de optimización hidrodinámica”, que le permite deslizarse con suavidad cuando está cargado de mucho peso, sin comprometer la velocidad.

    Ventajas del vehículo eléctrico en logística

    El Puerto de Coatzacoalcos tendrá un nuevo terminal de contenedores