26 - 04 - 2024

    La ruta Motril y Alhucemas se extiende al mercado de carga rodada

    La ruta Motril y Alhucemas se extiende al mercado de carga rodada

    La ruta marítima entre los puertos de Motril (España) y Alhucemas (Marruecos), hasta el momento utilizada para el transporte de pasajeros, turismos y furgonetas, ahora extiende sus servicios a la exportación de mercancías de carga rodada.

    Recientemente se ha llevado a cabo el primer embarque de prueba y esta misma semana se han trasladado dos conjuntos de tractora y semirremolque, con casi cuarenta toneladas cada uno, cargados de zumos en brick, cristal y lata, bebidas energéticas, papel higiénico, agua mineral y conservas.

    Los responsables de la Autoridad Portuaria explican que es la primera y única ruta comercial para el tráfico de mercancías del enclave marroquí y cuya operativa se realizaba hasta ahora desde Almería a través de Nador.

    En cuanto a las frecuencias, cabe mencionar que los embarques se realizarán todos los lunes y jueves, con una previsión de quince camiones a la semana, mientras que el Hub Place, empresa que próximamente se establecerá en el Puerto de Motril con un centro logístico para el almacenamiento y la distribución, se dedicará a hacer el acopio de productos españoles en origen para enviarlos a Marruecos donde pasarán a manos de su filial Logisticx Maroc, encargada de entregar la carga al comprador.

    La compañía marítima quiere instalar un centro logístico en la ZAL del Puerto de Motril sobre una superficie de 10.000 m², ofreciendo espacio para la mercancía refrigerada, en los que se prestarán servicios de logística, transporte y comercio entre Andalucía, el resto de España, Europa y el norte de África.

    A parte de expandirse a otros mercados, el Puerto de Motril ha acogido al tercer de los cuatro cruceros que visitarán las instalaciones andaluzas este mes de octubre. Se trata del velero de lujo Island Sky, el cual cuenta con 134 metros de eslora, con capacidad para 95 pasajeros y 75 tripulantes.

    MSC compra dos parcelas ferroviarias en Plaza

    El Puerto de Pasajes mejorará los almacenes de Herrera Oeste