27 - 04 - 2024

    Puerto de Huelva autoriza una inversión de 113 millones de euros hasta 2022

     

     

    Puerto de Huelva autoriza inversión de 113 millones de euros

    El Puerto de Huelva (España) ha autorizado la inversión de 113 millones de euros hasta 2022, la cual forma parte del Plan de Empresa del enclave. Entre las modificaciones que se llevarán a cabo destaca la apuesta por la diversificación económica, nuevos tráficos y una estrategia enfocada en la reducción de las amenazas y debilidades del puerto.

    El embarcadero onubense ya ha licitado una parte correspondiente a infraestructuras a lo largo de 2018. Sin embargo, se prevé que el enclave mueva un total de 32,7 millones de toneladas en  2019, lo que indica un aumento del 2% en comparación con la estimación hecha para el Plan de Empresa anterior.

    Por causa del incremento del tráfico de contenedores y de la carga ro-ro, el Puerto de Huelva ha decidido reforzar el Muelle Sur, ampliando la línea de atraque unos 526 metros hacia el norte, y habilitar nuevos accesos viarios con el desdoble de la carretera.

    Para poder alcanzar sus objetivos, la Autoridad Portuaria ha tenido en cuenta las líneas contempladas en el Plan de Austeridad de Puertos del Estado y las previsiones derivadas de la coyuntura económica. Asimismo, el embarcadero onubense continúa con las obras de acceso y reordenación viaria, con el acondicionamiento de la Zona de Actividades Logísticas y dentro de poco retomará la remodelación del Muelle de Levante.

    En concreto, el Puerto de Huelva quiere reorganizar los accesos del Muelle Sur, con el fin de diversificar los tráficos y servicios, incorporar nuevas líneas regulares y cubrir servicios con las Islas Canarias. Asimismo, el enclave onubense pretende aumentar el tráfico de mercancías general contenerizada.

    Argentina abrió Ventanilla Única de Comercio Exterior

    Puerto de Valencia será el primer enclave en incorporar el uso de hidrógeno