26 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería pavimentará el Cable Inglés con madera de iroko

    El Puerto de Almería pavimentará el Cable Inglés con madera de iroko

    La Autoridad Portuaria de Almería (España) ha anunciado que utilizará madera de iroko para la pavimentación del paseo peatonal que se ubicará en la zona superior del Cable Inglés. Debido que los materiales ya se encuentran en la instalación portuaria, se estima que las obras comenzarán dentro de poco.

    Se trata del primero de los envíos de esta madera, importada de Camerún, que ha sido elegida por su durabilidad y por su resistencia a los ataques biológicos, según ha informado la Autoridad Portuaria de Almería. La primera remesa, con la que se pavimentarán unos 1.000 metros cuadrados, está ya apilada en la parte superior del viejo cargadero del Puerto de Almería, dispuesta para su colocación, que está previsto que comience en las próximas semanas.

    Antes de enviar la mercancía a Almería, este producto de árboles tropicales ha tenido que ser tratado en Maderas San Martín, una compañía de Orense especializada en el tratamiento de este tipo de materiales.

    Concretamente, la madera ha sido sometida a un largo proceso de secado, ya que es necesario reducir su alto grado de humedad, que es del 80%. Para ello, además del secado natural, una vez que la humedad se reduce al 30%, se somete a un proceso de secado en horno con tecnología de vanguardia.

    El paseo peatonal, que discurrirá sobre la estructura del embarcadero, tiene una superficie total de 3.000 metros cuadrados. El próximo envío de madera está preparado en Camerún, si bien su transporte hasta España depende a las contingencias a las que está supeditado actualmente el transporte marítimo internacional.

    Cabe destacar que, el paseo peatonal forma parte de la segunda fase de restauración del Cable Inglés. Hasta hoy, la UTE ‘Puerto de Almería’, adjudicataria de la obra, ha ejecutado y certificado más del 80% de la obra.

    El Puerto de Almería no sólo recibe mercancía para su propio uso, sino que recientemente también ha acogido un aerogenerador Vensys 3,5 para el parque eólico experimental de Guadix (Granada) que promueve la compañía Energía Eólica Accitana SL, perteneciente al Grupo Global Trade Wind Europe SL, empresa granadina promotora y explotadora de parque eólicos.

    La Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima aprueba su I Plan de Igualdad

    Se busca personal de almacén en Cabanillas del Campo