26 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería recibe un aerogenerador para el parque eólico de Guadix

    El Puerto de Almería recibe un aerogenerador para el parque eólico de Guadix

    El Puerto de Almería (España) ha recibido un aerogenerador Vensys 3,5 para el parque eólico experimental de Guadix (Granada) que promueve la compañía Energía Eólica Accitana SL, perteneciente al Grupo Global Trade Wind Europe SL, empresa granadina promotora y explotadora de parque eólicos.

    Concretamente, las piezas provienen de Neunkirchen (Alemania), donde tiene su sede Vensys Energy, firma alemana perteneciente al Grupo Goldwind, que está entre las tres mayores fabricantes de aerogeneradores del mundo.

    Con el fin de hacer seguimiento del envío de las grandes piezas, procedentes de Alemania, Juan Carlos Valverde, CEO de Wind Hunter, ha visitado la dársena almeriense, visita en la que ha estado acompañado por el presidente de la Autoridad Portuaria de Almería, Jesús Caicedo. Las piezas las ha transportado hasta Almería el buque carguero Birth Bres, desde el puerto alemán de Emden.

    Cabe destacar que, el aerogenerador será transportado en los próximos días desde el Puerto de Almería hasta el parque eólico experimental de Guadix, donde se realizará su montaje a finales del próximo mes de enero. El aeorgenerador Vensys de 3,5 MW de potencia unitaria, tiene palas de 136 metros de diámetro, una torre de 100 metros de altura, y una altura total de 168 metros.

    Se trata del aerogenerador con tecnología síncrona o de imanes permanentes de mayor potencia que se implantará en España. Asimismo, según explica Juan Carlos Valverde, servirá de referencia para la fabricación de los nuevos modelos de palas en las instalaciones de Eblades, en Ferreira.

    En este punto, Jesús Caicedo ha destacado el hecho de que el Puerto de Almería haya sido seleccionado como puerto de referencia, tanto para la importación de piezas de aerogeneradores, como la que acaban de ser desembarcadas, como para la exportación de palas fabricadas por Eblades Technology.

    Otro aspecto importante que revela la mejora del recinto almeriense es que, tanto el Puerto de Almería como el de Carboneras han recibido 1.174 buques hasta noviembre, 50 más que el año pasado entre los meses de enero y noviembre de 2021. Se trata de un crecimiento del 4,5% en comparación con los mismos meses del año pasado.

    Panasonic integra 130 tabletas Toughbook en las carretillas de The Pallet Network

    El Puerto de Málaga acoge una operativa récord con la descarga de 70.000 toneladas de maíz