27 - 04 - 2024

    Brittany Ferries estrena ruta entre Bilbao y Portsmouth

    Brittany Ferries estrena ruta entre Bilbao y Portsmouth

    Brittany Ferries ha comenzado su temporada de primavera-verano estrenando su ruta entre el Puerto de Bilbao (España) y Portsmouth, la cual conecta ambas zonas dos veces por semana. Normalmente, durante la temporada de invierno algunas rutas de la naviera francesa se suspenden temporalmente para poner a punto algunos de sus buques.

    Por ejemplo, la travesía hasta Inglaterra que empezó a operar en 2011, ahora será operada por el buque ‘Galicia’, un navío tipo E-FLEXER inaugurado en diciembre de 2020, y uno de los más eficientes de la compañía gracias al diseño de su casco, largo y delgado, que aporta un alto nivel de rendimiento hidrodinámico.

    Asimismo, este buque integra una capa de silicona que recubre el casco y disminuye la fricción suavizando su paso por el agua a la vez que reduce el consumo de combustible. De hecho, el consumo de combustible es lo que diferencia al ‘Galicia’ de su buque hermano ‘Salamanca’, que se estrenó la pasada primavera en el puerto de Bilbao, siendo el primer buque de GNL de la naviera, al que le siguen tres más.

    Cabe mencionar que estas rutas también cuentan con los primeros miembros españoles como tripulación, los cuales han pasado un proceso de selección que se realizó el pasado febrero. Tras realizar los trámites burocráticos correspondientes, los profesionales pueden navegar en un buque con bandera francesa.

    Brittany Ferries cerró 2022 con una cifra de negocios de 444,7 millones en 2022 y cuenta con alrededor de 2.500 empleados en todo el mundo. Actualmente gestiona 12 embarcaciones que conectan Francia, Reino Unido, Irlanda y España, en otros puertos. Asimismo, une Bilbao, Santander, Portsmouth, Poole, Plymouth, Cork, Rosslare, Caen, Cherburgo, Le Havre, Saint-Malo y Roscoff.

    Por otro lado, Haizea Wind Group ha empezado las obras de ampliación de sus instalaciones en el muelle AZ-2 del Puerto de Bilbao. El proyecto, cuya inversión es de más de 150 millones de euros, resultará en una extensión de superficie de más 200.000 m² en el enclave portuario vizcaíno, frente a los 48.800 m² de que dispone actualmente.

    Perú proyecta un puerto más grande que el de Chancay

    El Puerto de Algeciras lanza una app para mejorar el tránsito de pasajeros