27 - 04 - 2024

    El puerto de Huelva acabará con la reordenación del Muelle Sur este verano

    Puerto de Huelva acabará con la reordenación del Muelle Sur este verano

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) acabará con la reordenación del Muelle Sur este verano, ya que las obras de los accesos están avanzando a buen ritmo. Las actuaciones implican el control y rotondas de accesos, la adecuación tanto del vial de acceso al muelle, como del edificio de control y servicios auxiliares.

    Gracias a las obras, que suponen una inversión de 3,2 millones de euros, se optimizará el control de acceso general al Muelle y los controles previos de acceso de los pasajeros a la zona de embarque. Justo en esta zona se encontrará el edificio multifuncional, cuyas obras comenzarán próximamente.

    Todas las modificaciones que lleva a cabo la Autoridad Portuaria se traduce a un servicio de calidad para aquellos viajeros que lleguen al Muelle Sur y tengan como destino Canarias, así como una mejor operativa de la carga rodada y el tráfico de contenedores. En concreto, la nueva infraestructura se cuenta junto al resto de obras que se están ejecutando en el enclave onubense, como son las obras de ampliación norte del muelle y la adecuación y desdoble del vial de acceso.

    Es más, el embarcadero onubense  ya cuenta con una nueva infraestructura en el Muelle Sur para el tráfico de carga rodada. Se trata de una iniciativa que ha durado un total de ocho meses de trabajo, y que ha implicado una inversión de 2,76 millones de euros. Con esta explanada se podrá mejorar el movimiento de vehículos pesados en el preembarque y post embarque de las operaciones de carga y descarga de los buques ro-pax.

    El puerto de Sevilla incrementará su aportación al enlace de La Salud

    Colombia opta por el ferrocarril para el transporte de bienes esenciales