27 - 04 - 2024

    El Puerto de Huelva progresa en la red de saneamiento del Muelle Sur

    El Puerto de Huelva progresa en la red de saneamiento del Muelle Sur

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) sigue progresando en las obras de conexión de saneamiento para el Muelle Sur, al finalizar la planificación de la instalación de la red de saneamiento por vacío que se prolongará en más de nueve kilómetros de conducciones.

    Gracias a esta mejora, se podrán unir los concesionarios del puerto exterior a la vez que se impulsa la sostenibilidad ambiental y se asegura una gestión más eficiente de las aguas residuales urbanas.

    El proyecto, financiado con fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y la Resiliencia, como parte del Plan de recuperación NextGenerationEU, se ha establecido como uno de los objetivos estratégicos del enclave, con el que se consigue fomentar tanto la sostenibilidad ambiental como el contar con instalaciones eficientes. Y es que, el Muelle Sur se considera uno de los puntos con más probabilidades de crecimiento en el tráfico de mercancía general, convencional, carga rodada y contenerizada.

    Hasta el momento, el Muelle Sur ha extendido hacia el norte con unos 526 metros lineales. Ahora bien, cuenta con más de 1.200 metros lineales de cantil, lo que supondrá un aumento en el patio de contenedores, pasando de los actuales 55.000 m² a una expansión de hasta 250.000 m².

    Las obras se están realizando en diferentes zonas, y entre otras actuaciones implica realizar trabajos de construcción civil para instalar las conducciones y los pozos de vacío, además de instalar las arquetas de control. También se comenzarán a construir las estaciones de vacío. Estos trabajos, cuyo presupuesto es superior a 2,4 millones de euros, están a cargo de la empresa Probisa Vías y Obras y se estima que finalicen el próximo verano de 2024.

    Otra actividad reciente en la zona es la rehabilitación de la vía 2S2. El Puerto de Huelva se encuentra en pleno proceso de restauración de la infraestructura ferroviaria recibida de Renfe, lo que implica una mejora en toda su red ferroportuaria, desde la entrada en vigor de la Ley del Sector Ferroviario en 2003.

    El cabotaje marítimo en Perú es ahora sin limitaciones

    El puerto de Boston será escala en el servicio “Ecuador to NWC”