26 - 04 - 2024

    Baleària y Fred Olsen Express incorporan nuevo ferry a la conexión Huelva-Canarias

    Baleària y Fred Olsen Express incorporan nuevo ferry a la conexión Huelva-Canarias

    Desde el 13 de enero, Baleària y Fred Olsen Express han incorporado un nuevo ferry, el ‘Sicilia’, a la ruta que conecta Huelva con Canarias. Esta adición amplía la oferta de transporte tanto para carga como para pasajeros.

    Con la inclusión del ‘Sicilia’, la ruta ahora cuenta con tres salidas semanales en lugar de las dos anteriores. Los trayectos estarán disponibles todos los martes, viernes y sábados desde Huelva, y los martes, jueves y domingos desde Tenerife y Gran Canaria.

    Respecto a sus características, el ferry ‘Sicilia’ cuenta con una eslora de 186 metros, dispone de una capacidad para albergar a aproximadamente 1.000 personas y cuenta con más de 2.000 metros lineales de carga. Asimismo, la embarcación utiliza gas como fuente de energía y ofrece servicios digitalizados para mayor comodidad.

    Cabe mencionar que, el nuevo servicio se suma al ya existente ‘Marie Curie’, consolidando la presencia de Fred Olsen Express y Balearia en las conexiones marítimas entre las islas y la península, una colaboración que lleva más de cinco años en funcionamiento.

    En este lapso de tiempo, estas navieras han movido conjuntamente más de un millón de metros lineales de carga y han transportado a más de 155.000 pasajeros, consolidando así una ruta marítima que se ha vuelto fundamental para la conexión entre la península y Canarias.

    Por otro lado, Baleària ha anunciado recientemente la adquisición del ferry Rusadir, consolidando así su compromiso con la ecoeficiencia y la innovación en su flota. El buque de nueva generación, operativo en la ruta Málaga-Melilla, se une así a la cartera de Baleària como su undécima embarcación propulsada por motores duales a gas natural y con un avanzado sistema de propulsión eléctrica.

    El Puerto de Sevilla impulsa planta de biogás en la dársena del Cuarto

    Más de 3.000 coches desembarcados en DP World San Antonio