26 - 04 - 2024

    El Puerto de Baleares estudia la explotación de los muelles comerciales de la Palma

    El Puerto de Baleares estudia la explotación de los muelles comerciales de la Palma

    La Autoridad Portuaria de Baleares (España) ha lanzado la licitación del contrato correspondiente con las labores de asistencia técnica para el estudiar las diferentes posibilidades a la hora de definir y ordenar los espacios, así como establecer un modelo de gestión y explotación de las actividades en los muelles comerciales del Puerto de Palma.

    A través de este proyecto, los responsables de los enclaves portuarios del archipiélago quieren dar respuesta al crecimiento de la demanda de espacios para las instalaciones de reparación de buques y embarcaciones en el Puerto de La Palma, tanto en tierra como en espejo de agua.

    Cabe mencionar que, los espacios ocupan una superficie de 92.000 m² de ocupación en tierra y de 44.000 m² de ocupación en espejo de agua, planteándose la adición de aproximadamente 68.000 m² de espacio en los muelles junto al espejo de agua asociado, los cuales se podrían utilizar como instalaciones de varada, reparación y botadura de embarcaciones de náutica de recreo.

    Ahora bien, la Autoridad Portuaria de Baleares es consciente de que los espacios de los muelles comerciales también se utilizan con otras finalidades. Por ejemplo, la zona portuaria sureste cuenta con una terminal de tráfico de mercancías y pasajeros, la cual emplea buques ro-pax.

    Para aprovechar de la mejora manera los espacios de los muelles, la Autoridad Portuaria quiere estudiar todas las alternativas posibles a la hora de organizar las instalaciones de la zona. El contrato cuenta con una duración de tres meses, un presupuesto base de licitación de 70.905,52 euros y un valor estimado de 58.599,60 euros.

    Entre las últimas novedades del recinto, el Puerto de Baleares ha comenzado el procedimiento de licitación del contrato correspondiente a las labores de asistencia técnica para la implantación de su estrategia ambiental. A través de este proyecto, los responsables de los enclaves baleares quieren implementar cuanto antes un modelo de responsabilidad medioambiental.

    La ampliación del puerto de Mazatlán permitirá atender cruceros

    El Puerto de Castellón recibe siete propuestas para construir la estación intermodal