19 - 03 - 2024

    El Puerto de Alicante comienza su proyecto de suministro eléctrico a buques

    El Puerto de Alicante comienza su proyecto de suministro eléctrico a buques

    La Autoridad Portuaria de Alicante (España) ha elegido a Eiffage Energía para llevar a cabo su proyecto de suministro eléctrico a buques en los muelles 17, 15, 13 y 11 por un importe de 1.448.466,64 euros y un plazo de ejecución de ocho meses.

    A través de esta iniciativa, se quiere disminuir el impacto ambiental que produce la actividad portuaria en su entorno, así como instalar un sistema de suministro eléctrico a los buques desde puerto para hacer posible el que apaguen sus motores auxiliares cuando estén atracados en el recinto.

    Para ello, la Autoridad Portuaria ha realizado, bajo la asesoría de Ghenova Ingeniería, un estudio de implementación del sistema de suministro eléctrico a buques con el que demuestra que esta iniciativa disminuirá en el puerto las emisiones de dióxido de azufre, óxidos nitrosos, partículas primarias, compuestos orgánicos volátiles, dióxido de carbono y de sustancias que agotan la capa de ozono.

    Cabe mencionar que, el Puerto de Alicante dispondrá de una potencia máxima suministrada por el sistema de 1890kVA que se dividirá en los muelles mencionados anteriormente, de modo que según los datos analizados de atraques y tráfico aportados por el enclave alicantino, tras las implantación del sistema se podrá abastecer a tres buques de forma simultánea, posibilitando el satisfacer al 95% la demanda eléctrica total de los buques que operan en estos muelles.

    No obstante, la red eléctrica existente no es capaz de satisfacer la demanda del nuevo sistema de suministro eléctrico a buques, por lo que se ha pedido a la compañía suministradora una ampliación de potencia.

    Por otro lado, el Puerto de Alicante ha recibido recientemente dos grúas, provenientes de Amberes, que se instalarán en la nueva terminal multipropósito de contenedores del operador JSV.

    Puertos de Biobío disminuyen un 12,5% su movilización de cargas

    El Puerto de Valencia prueba la carga de hidrógeno en el muelle Xità