26 - 04 - 2024

    Contecon Manzanillo impulsa servicio directo de ferrocarril a Monterrey

    puerto de manzanillo

    Contecon Manzanillo, en México, anunció un nuevo servicio de tren en bloque que operará directamente desde Manzanillo hasta Monterrey una vez a la semana. 

    Este servicio, denominado ‘Block Train Manzanillo-Monterrey’, es un hito en la industria del transporte de carga, ya que permitirá una disminución significativa del tiempo de recorrido del trayecto de 120 a 65.5 horas.

    Este servicio de tren en bloque, que no realiza paradas intermedias ni cambios de vagones, representa una solución integral para las crecientes demandas del mercado moderno. Además de la eficiencia en costos y tiempo, este servicio también contribuye a la sostenibilidad al minimizar significativamente la huella de carbono.

    El nuevo servicio saldrá de Manzanillo todos los miércoles a las 7:00 horas y llegará a la ciudad de Monterrey el sábado a las 12:30 horas. Esta reducción de 54.5 horas en el tiempo de recorrido del trayecto es un gran avance para el transporte de carga.

    Además de esta nueva ruta, Contecon Manzanillo continúa su servicio semanal de Tren en bloque hacia la Ciudad de México, lanzado a principios de este año. 

    El Puerto de Alicante estudia su accesibilidad al corredor mediterráneo

    Iquique Terminal Internacional establece un récord en transferencia de carga