26 - 04 - 2024

    Récord en puerto de Barranquilla al sumar 5,52 millones de toneladas en 2021

    El puerto de Barranquilla, en Colombia, anotó un récord en 2021, al sumar 5,52 millones de toneladas movilizadas en el periodo, lo que es un 16% más en comparación con el año anterior.

    El propio presidente de la Sociedad Puerto de Barranquilla, René Puche, calificó las cifras como un hito histórico en el estuario asentado en el Caribe.

    Además de este mágico número, se registró también un crecimiento del 15% en contenedores en comparación con 2020 y les prestaron servicios a 11.000 contenedores en el terminal.

    En un comunicado que difundió la Sociedad y la prensa de la ciudad, Puche afirmó que la crisis de contenedores no tuvo un mayor impacto para la terminal, teniendo en cuenta que su principal aliado comercial es EE.UU. y particularmente la costa este. El mayor congestionamiento de buques en el país norteamericano se concentra en la costa oeste.

    Esta realidad le permitió al puerto de Barranquilla blindarse de los atascos en China y el puerto de Los Ángeles.

    “Gran parte del movimiento de contenedores tiene que ver con productos perecederos donde nuestro puerto juega un papel fundamental con la operación del centro logístico de cadena de frío de nuestro terminal”, agregó.

    El Puerto de Castellón recibe siete propuestas para construir la estación intermodal

    El Puerto de Valencia cierra el tráfico marítimo por fuerte oleaje