26 - 04 - 2024

    FMI preve un crecimiento del 6% en China y vulnerabilidades

    FMI

    El fondo monetario internacional (FMI) prevé un crecimiento del 6% en China para 2017, aunque ha detectado vulnerabilidades en la economía del país, lo que hace necesario implementar reformas con urgencia, según advierte el FMI.

    El subdirector gerente del FMI, David Lipton, ha señalado que “la perspectiva de crecimiento a corto plazo se ha vuelto más optimista por las recientes políticas de apoyo. Por el contrario, la perspectiva a medio plazo, es más incierta por el rápido aumento del crédito, el exceso de capacidad estructural y un sector financiero cada vez más grande”.

    El funcionario del FMI ha indicado avances significativos en el cambio desde la industria hasta los servicios, mientras que se los progresos han sido inferiores en la contención del crecimiento del crédito que afecta a las empresas. Además, se ha producido una sustancial liberalización de los mercados financieros.

    Asimismo, el representante del FMI ha sostenido que la valoración de la moneda china está en línea con los fundamentales y ha expresado su respaldo a Pekín (China) en sus esfuerzos para alcanzar un cambio libre efectivo en los próximos años.

    Por otro lado, Christine Lagarde, ha animado a Estados Unidos a que contribuya al crecimiento global con una acción más decidida de las economías del mundo, advirtiendo que los riesgos a la baja están aumentando.

    Perú tiene el mejor clima económico en América Latina

    Producción industrial uruguaya está en descenso

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.