26 - 04 - 2024

    El ferry ‘Ciudad de Valencia’ retoma la línea Cádiz-Canarias de Armas Trasmediterránea

    El ferry Ciudad de Valencia retoma la línea Cádiz-Canarias de Armas Trasmediterránea

    Tras resolver los problemas técnicos que han trastocado el normal funcionamiento del servicio, el ferry ‘Ciudad de Valencia‘ ha vuelto a operar este martes desde el Puerto de Cádiz (España) en su rotación semanal con Canarias.

    Durante el período de mejora, el navío ha sido reemplazado por el ferry ‘Ciudad Autónoma Melilla’, que ahora se someterá a un programa de mantenimiento. En cuanto a su actividad, cabe mencionar que el itinerario semanal del ferry ‘Ciudad de Valencia‘ realiza escalas en los puertos de Arrecife de Lanzarote, Puerto del Rosario, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Santa Cruz de La Palma.

    Estos cambios bruscos ponen a prueba la capacidad de Armas-Trasmediterránea de resolver y actuar con rapidez. Y es que, la línea línea Cádiz-Canarias no ha perdido continuidad gracias al trabajo de los buques ‘Villa de Tazacorte‘, ‘Volcán de Teneguía‘ y ‘Ciudad Autónoma Melilla‘, lo que ha permitido garantizar el mantenimiento de la cadena logística y el cumplimiento de los horarios.

    Otro cambio reciente es que Naviera Armas Trasmediterránea ha designado al ferry ‘Volcán de Timanfaya’ para cubrir la programación de invierno que une el Puerto de Almería con las ciudades argelinas de Ghazaouet y Orán. La embarcación realizará este servicio por primera vez en su historia y se encargará de cubrir la línea entre Almería y Melilla.

    El ‘Volcán de Timanfaya’ cuenta con acomodación para 1.000 pasajeros en camarotes y butacas, además tiene capacidad para transportar 300 coches y 1.350 metros lineales de carga rodada. Sin duda, se trata de una buena apuesta para esta línea.

    Los Puertos de Tarapacá incrementaron la operatividad en un 15,4%

    El Puerto de La Coruña aumenta casi un 25% el tráfico hasta octubre