19 - 05 - 2022

    MSC Cruceros apuesta por el mercado español con 400 escalas para 2022

    MSC Cruceros apuesta por el mercado español con 400 escalas para 2022

    MSC Cruceros ha presentado su estrategia turística para este 2022, organizando un total de 414 escalas en España, lo cual supone un aumento del 2% en comparación con la actividad de 2019.

    La naviera ha organizado los itinerarios contando con el trabajo de más de 13 barcos, como el MSC Meraviglia desde Barcelona y el MSC Seaside desde Valencia. Entre los puertos más relevantes en los que hará escala la naviera destacan Barcelona, Cádiz, Alicante, Málaga y Valencia, así como Mahón, Ibiza, Santa Cruz de Tenerife, Vigo, Bilbao, Ferrol, Las Palmas, Lanzarote o La Coruña, entre otros.

    Ahora bien, Barcelona será uno de los destinos más concurridos por el operador, ya que cuenta con más de cinco itinerarios diferentes. Además, la naviera tiene entre manos el diseño de una terminal de cruceros de 11.670 m², que operará y gestionará por un período de 31 años. Se trata de una inversión de 33 millones de euros, la cual verá sus resultados cuando entre en servicio en 2024.

    Gracias a esta terminal se podrán aumentar las conexiones en Barcelona como puerto base, con miras a integrar más buques nuevos en la zona, como el ‘World Europa‘, que se convertirá en uno de los barcos más ecológicos del mundo cuando entre en servicio a finales de 2022 y que llegará a la ciudad condal el próximo verano de 2023.

    Es más, MSC Cruceros ha lanzado una nueva escala en el Puerto de Cádiz para el verano de 2022, la cual formará parte de un nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental de once días y diez noches, desde junio hasta octubre. La naviera operará el trayecto a bordo del MSC Orchestra, que tiene una capacidad de 3.223 pasajeros y aproximadamente 1.300 miembros de tripulación.

    Ya está operativa la segunda ampliación del puerto de Pecém

    El Puerto de Adra recibe 30 solicitudes para la explotación del Muelle Gourmet