26 - 04 - 2024

    La carga movilizada en puertos brasileños disminuye un 1,1%

    puertos de brasil

    La carga movilizada por los puertos de Brasil sumó 247,1 millones de toneladas durante el primer trimestre de 2020, lo que implicó una caída de 1,1%, en comparación con el mismo período del año anterior.

    Son los datos recogidos en el informe sobre “Desempeño portuario nacional frente a la pandemia del covid-19”, publicado por la Agencia Nacional de Transporte Acuático de Brasil (ANTAQ).

    Pero, a pesar de ese número negativo, marzo reportó buenos números con una movilización de 89,7 millones de toneladas, 7,6% más que en 2019.

    La movilización de carga por cabotaje, por el contrario, creció 14,9% en el primer trimestre, registrando 62,9 millones de toneladas embarcadas y descargadas.

    Además, las operaciones de carga y descarga de contenedores por cabotaje registraron un crecimiento de 9,3%, con un total de 7,6 millones de toneladas movilizadas.

    Según el reporte, prevalece una gran incertidumbre respecto de la duración de la crisis sanitaria y la magnitud de sus efectos en el futuro para la economía en general.

    La aerolíneas se preparan para volar de nuevo en Ecuador

    Colombia supera las 37.000 toneladas de carga movilizada durante la Covid-19