26 - 04 - 2024

    El Puerto de Algeciras suma un total de 9,3 millones de toneladas de tráfico en julio

    Julio ha sido el mes de mayor actividad del año en el Puerto de Algeciras. El tráfico Total sumó 9,3 millones de toneladas, un 7,7% más que en 2020, dato impulsado de forma especial por el repunte de los Graneles Líquidos, en particular la importación de crudo, así como el incremento de la actividad del suministro de combustible a buques que se duplicó respecto a julio del año pasado. 

    En lo que va de año, el tráfico total supera los 61 millones de toneladas (-2%), mientras que el tráfico de contenedores suma 2.755.679 teus (-7%), destacando el crecimiento en un 19 y 13% de los contenedores llenos de import/export, respectivamente.

    En cuanto al tráfico ferroportuario, el Puerto de Algeciras registró el mes pasado el mejor julio con un movimiento de casi 3.000 teus de importación/exportación en la terminal de Isla Verde Exterior, siendo el acumulado enero-julio de 13.990 teus, más del doble que en el mismo periodo del año anterior. En número de trenes la cifra alcanza el medio millar con destino/origen en las terminales de Azuqueca (Guadalajara), Abroñigal y Coslada (Madrid), Barcelona y Zaragoza. Los camiones retirados de la carretera ascienden a 7.114 unidades. 

    Sin embargo, este fuerte crecimiento de la alternativa ferroviaria en las terminales del Puerto de Algeciras se ha visto paralizado en la última semana después del descarrilamiento de un tren de mercancías durante entre Montoro y Villa del Río (Córdoba).

     

    El Puerto de Valencia se posiciona entre el top 20 de los puertos del mundo mejor conectados

    Sale a subasta una nave industrial cerca del Puerto Seco de Tarragona en Marchamalo