26 - 04 - 2024

    El Puerto de Almería recibe solicitud de Projar para ampliar espacio logístico

    El Puerto de Almería recibe solicitud de Projar para ampliar espacio logístico

    La empresa Projar ha presentado una solicitud a la Autoridad Portuaria de Almería (España) para obtener una concesión administrativa que le permita construir una nueva nave en el recinto portuario andaluz.

    Concretamente, el proyecto de la compañía se centra en mantener el espacio actual de 4.000 m² en el enclave para el procesamiento de materia prima y agregar otros 12.000 m² de superficie en otra parcela del muelle de Poniente para una nueva nave, donde también ubicará sus oficinas.

    Projar, especializada en la fabricación de sustratos y comercialización de suministros para agricultura y jardinería, almacena y procesa en el puerto de Almería principalmente turba y fibra de coco. Estos productos son exportados vía marítima a mercados internacionales como Canadá, los Estados Unidos, así como a países de Suramérica y Suráfrica.

    Por su parte, los responsables del enclave almeriense consideran que esta iniciativa contribuirá a consolidar las instalaciones de un puerto con características únicas en el Mediterráneo en cuanto a longitud de muelle, calado y superficie de acopio.

    Además, en la misma semana, la Autoridad Portuaria de Almería ha lanzado una licitación para la redacción del proyecto básico y de ejecución, así como la dirección de obra, para mejorar la eficiencia energética de su sede y la urbanización de más de 6.000 m².

    Cabe mencionar que, estos proyectos se suman a los 3.000 m² en los que ya se está trabajando para integrar la entrada al muelle de Levante en la ciudad. El objetivo del ente gestor portuario es contar con un edificio eficiente energéticamente.

    Puerto de Paranaguá aumentó su calado operacional en sitios de atraque

    El Puerto de Santander refuerza la actividad crucerística con un estudio de impacto