18 - 03 - 2024

    Asociación Española de Manutención firma acuerdo de colaboración con el SIL

    FEM-AEM-SIL

    La Asociación Española de Manutención (FEM AEM) ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con el Salón Internacional de la Logística y la Manutención (SIL) con el objetivo de unir fuerzas en el campo del almacenaje, intralogística y manutención.

    El actual presidente de FEM AEM, José Mª de Simón Goyanes, será gracias a este acuerdo miembro del Comité Organizador del SIL 2017, que se celebrará del 6 al 8 de junio en Barcelona. Además, participará como moderador de una sesión del Congreso Internacional SIL Barcelona donde se expondrán casos de éxito de empresas de diferentes sectores como la alimentación, automoción, o farmacéutico entre otros. El presidente, ve este nuevo período como “un buen marco de colaboración para las empresas Asociadas del sector de la Manutención, con el objetivo principal de la seguridad de las personas e instalaciones”.

    Por su parte, La Directora General del SIL, Blanca Soriqué considera esta unión muy provechosa ya que “refuerza la apuesta del SIL por la manutención” y es por ello que FEM AEM “como asociación de referencia en el sector de la manutención, almacenaje e intralogística en España, tendrá un papel muy importante dentro del área del Salón dedicada a estos sectores”.

    FEM AEM dispondrá de un stand de 20 metros cuadrados en esta edición del SIL 2017. Además, en la mañana del 8 de junio, llevará a cabo una sesión centrada en las novedades e innovaciones del campo de la manutención. Cabe destacar, que las empresas asociadas a FEM AEM también podrán beneficiarse de esta colaboración, ya que obtendrán un 20% de descuento a la hora de contratar el suelo ferial.

    De esta forma, el SIL 2017, que recientemente elaboró el VIII Barómetro del Círculo Logístico, apuesta por esta nueva unión con FEM AEM con la intención de potenciar y mejorar el sector de la intralogística, manutención y almacenaje.

    Andalucía y Aragón firman un protocolo de colaboración logística

    España evalúa sumarse a la Alianza por la Carretera