19 - 03 - 2024

    Ofertan gestión y mantenimiento del aeropuerto de Castellón

    A través de un comunicado, la Generalitat ha informado que existen tres ofertas que compiten por el contrato de explotación y mantenimiento del Aeropuerto de Castellón.

    Una empresa Española, otra extranjera y una tercera formada por un consorcio de varias empresas nacionales y foráneas, son las que se han incluido en la oferta una vez que ha expirado el plazo de entrega de la documentación.

    El contrato de gestión, impulsado por la Generalitat, se fija por un periodo de 20 años, durante los cuales la empresa pública Aerocas dotará al adjudicatario con un máximo de 25 millones de euros en total y 4,5 millones de tope por ejercicio.

    Además, el pliego de condiciones puntúa la condición de que la empresa que se haga con el contrato “compense económicamente” a la Generalitat si en las próximas dos décadas el aeropuerto de Castellón alcanza la cifra de 1,2 millones de pasajeros anuales.

    De acuerdo con las previsiones, el contrato podría adjudicarse, tras el proceso de evaluación de ofertas, a finales de enero. La empresa ganadora se encargará, además de gestionar el aeródromo, de culminar la fase final de certificación de la infraestructura –en especial los simulacros y comprobaciones técnicas con personal especializado–, de conformidad con las exigencias de la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA).

    El Consell ha destacado que la fase de recepción de ofertas por el aeropuerto de Castellón, cerrada este lunes supone “un paso más en la puesta en marcha de una infraestructura construida en momentos muy complicados, que ha tenido que adaptarse a las circunstancias de mercado con el objetivo de que, en un futuro próximo, contribuya a impulsar la economía y el turismo castellonenses con el mínimo coste para las arcas públicas”, ha resaltado.

    Planta de Iveco en Madrid mejora su eficiencia

    Crece el número de turistas en España

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.