26 - 04 - 2024

    El Puerto de Vigo otorga la definición del nuevo silo de almacenamiento de vehículos

    El Puerto de Vigo otorga la definición del nuevo silo de almacenamiento de vehículos

    La Autoridad Portuaria de Vigo (España) ha otorgado el proyecto constructivo del nuevo silo para el almacenamiento de vehículos en altura en la terminal de Bouzas a la unión temporal de empresas Silo Bouzas formada por tres compañías diferentes.

    Los responsables del enclave olívico consideran que la terminal ro-ro de Bouzas está al máximo de su capacidad, por lo que la Autoridad Portuaria de Vigo estima importante el reforzar sus infraestructuras ampliando la capacidad de almacenamiento de vehículos. Y es que, los responsables del recinto portuario vigués quieren diseñar un nuevo silo de almacenamiento de vehículos terminados en altura, igual al ya existente y con idénticas o mejores condiciones.

    De modo que, la unión temporal de empresas formada por Galaicontrol, Consultora de Ingeniería, Medio Ambiente y Arquitectura y César del Río Tapias se ocupará de las labores de asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo del nuevo silo de almacenamiento de vehículos en altura en la terminal de Bouzas por un importe de 222.597,11 euros más IVA.

    Concretamente, los trabajos implicarán la realización de un análisis cualitativo y cuantitativo de la situación de partida, la definición de los criterios generales de diseño de la nueva infraestructura, el diseño de la alternativa de construcción seleccionada y la gestión de los trámites administrativos necesarios para la aprobación definitiva del proyecto.

    El crecimiento logístico es una realidad en nuestro país. Durante el primer semestre del año 2022 se ha alcanzado un nuevo récord histórico de contratación logística en España, con 1.485.000 m² hasta junio y un volumen de inversión de 1.175 millones de euros, que si bien se queda un poco atrás respecto de lo dispuesto en 2021, también se mete en el podio de la serie histórica dentro del sector.

    Naviera Armas Trasmediterránea fortalece su conexión entre Motril y Alhucemas

    Puerto Bahía Blanca marcó récords logísticos y de operaciones