26 - 04 - 2024

    Congestión en costa oeste de EE.UU. no registra importantes cambios

    congestion lb la

    Frente a las costas del oeste estadounidense, especialmente en la bahía de San Pedro, se mantiene 71 buques anclados a la espera de un sitio de atraque en los puertos de Los Ángeles y Long Beach (LA-LB).

    Es una cifra un poco más baja a los 73 que aguardaba el domingo 19.

    El reporte es de Marine Exchange of Southern California, organización sin ánimo de lucro que trabaja en colaboración con la Guardia Costera para proporcionar datos sobre el comercio marítimo.

    Su director ejecutivo, el capitán J. Kipling Louttit, informó a The New York Times que además 29 buques  estaban a la deriva hasta 20 millas mar adentro, lo que significa que estaban tan lejos de la costa que sus anclas no podían alcanzar el fondo del océano.

    Esta cantidad también es levemente inferior a la de la semana anterior, cuando había 37 naves en esa situación. El dato puede interpretarse como que ha disminuido el arribo de embarcaciones.

    “Estamos en nuestro undécimo mes de gestión de este tráfico récord”, señaló el capitán al diario estadounidense, quien admitió que “nunca habíamos tenido un problema como éste”.

    FRS Iberia destina el fast ferry ‘Levante Jet’ al trayecto Ceuta-Algeciras

    Naviera Armas Trasmediterránea da comienzo a un proceso de transformación