27 - 04 - 2024

    Chile reimpulsa el cabotaje marítimo por medio de indicaciones

    La Cámara de Diputadas y Diputados recibió las indicaciones al Proyecto de ley que modifica la Ley de Fomento a la Marina Mercante y la Ley de Navegación, promoviendo una mayor competencia en el cabotaje marítimo en Chile.

    Estas notas fueron entregadas por los ministros de Economía, Fomento y Turismo, Nicolás Grau, y de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, a la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Telecomunicaciones.

    La iniciativa forma parte de la Agenda de Productividad y busca disminuir las restricciones de participación para las empresas extranjeras, aumentar la eficiencia en los procesos logísticos y de transporte marítimo, y que exista una mayor competencia. Además, aumentará el flujo en los puertos nacionales, disminuirán los precios finales para los consumidores y se generará un menor impacto medioambiental.

    El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, destacó que buscan promover una mayor competencia y hacer más eficiente los procesos logísticos asociados al comercio exterior y del transporte marítimo nacional.

    Perú invertirá US$ 3,000 millones en aeropuertos concesionados

    Fred Olsen elimina la contaminación acústica en sus escalas nocturnas