26 - 04 - 2024

    La primera plataforma blockchain para hidrógeno verde tiene sello español

    blockchain hidrogeno

    La primera plataforma blockchain que garantiza que el hidrógeno verde tiene un origen renovable ha sido desarrollada por la multinacional española Acciona.

    GreenH2chain permite a los clientes de cualquier parte del mundo verificar y visualizar toda la cadena de valor del hidrógeno verde en tiempo real.

    La solución, basada en blockchain, tiene el objetico de cuantificar, registrar y supervisar el proceso de descarbonización del suministro energético y verificar el proceso de transporte y entrega.

    Además, la solución proporciona toda la información necesaria sobre el propio consumo de hidrógeno, así como datos para calcular las emisiones de dióxido de carbono que se evitan con su uso.

    Acciona se asoció con la startup de software energético FlexiDAO e implantará GreenH2chain en el proyecto Green Hysland, que está desarrollando una infraestructura de hidrógeno verde en la isla balear de Mallorca.

    Acciona también utilizará la plataforma en todos los futuros proyectos de generación de hidrógeno renovable. La idea es que GreenH2chain sea complementaria a los sistemas oficiales dedicados a certificar el origen renovable del hidrógeno, una vez que éstos se establezcan.

    Transportic, la nueva app para administrar el transporte terrestre de contenedores

    Ame-Op, nueva recogepedidos eléctrica de Combilift