23 - 09 - 2021

    Puerto de Corpus Christi construirá planta de hidrógeno azul

    corpus christi

    El puerto de Corpus Christi, en Estados Unidos, será el primero en albergar una planta de producción de hidrógeno neutro en carbono de la región.

    La Autoridad Portuaria de Corpus Christi y la empresa energética Howard Midstream Energy Partners (HEP) firmaron un memorando de entendimiento para transformar la refinería Javelina de Howard en esa instalación.

    La refinería está estratégicamente situada en el puerto de Corpus Christi y ya tiene conexión por tuberías a las seis refinerías locales.

    El Puerto de Corpus Christi y Howard esperan, en última instancia, ampliar la producción de hidrógeno para exportarlo a centros de demanda en el extranjero.

    “Con este proyecto y la progresiva colaboración con el puerto de Corpus Christi, estamos demostrando nuestro compromiso de suministrar energía limpia y fiable que alimente a las comunidades y las empresas de todo el mundo”, declaró Mike Howard, Presidente y Director General de HEP.

    El hidrógeno es un portador de energía flexible con alta densidad energética. Tiene muchas de las mismas aplicaciones que los combustibles fósiles tradicionales, pero no produce emisiones de carbono.

    La micromovilidad continúa ganando terreno con la alianza de Google Maps y Spin

    Jaguar-1, el robot que revolucionará la industria aeroespacial impulsado por Makerbot y Dereum Labs