19 - 03 - 2024

    Amazon destaca con su nueva nave logística de cuatro alturas

    Amazon destaca con su nueva nave logística de cuatro alturas

    El gigante de comercio electrónico Amazon ha conseguido destacar con su nueva plataforma de cuatro alturas sobre un suelo de 210.000 m², ubicado en PCI Multimodal, la ampliación de la Plataforma Central Iberum se desarrolla en la localidad toledana de Illescas.

    La nueva instalación para uso logístico que está desarrollando Ferrovial para Amazon avanzan a buen ritmo, dejando ver un total de tres alturas más la planta baja, sobre una superficie de de 43.000 m², lo cual supone una superficie total construida de casi 180.000 m².

    Cabe destacar que, no se trata de una nave multinivel sino de un edificio con cuatro alturas, de modo que se podría utilizar este centro como almacenamiento automatizado servido por robots que ofrecen la mercancía al operario durante la preparación de pedidos. Este tipo de logística no necesita naves de 12 metros de altura libre, ya que gracias a su disposición en plantas superpuestas se optimiza y multiplica los metros de suelo ocupado, con una alta producción en la preparación de pedidos.

    Por el momento, el e-tailer cuenta con seis centros logísticos en España ubicados en San Fernando de Henares, los municipios barceloneses de El Prat, Martorelles y Castellbisbal, la población toledana de Illescas y la localidad sevillana de Dos Hermanas.

    Se estima que próximamente se añadirá uno más en Alcalá de Henares y un segundo en Puerto de Santa María, a parte de los no confirmados de Torija, Zaragoza y San Sebastián (Guipúzcoa), estos tres últimos por cuenta de Panattoni y este de Illescas.

    Recientemente, Germán Beardo, alcalde de El Puerto de Santa María, ha anunciado este lunes el inicio de las obras que darán lugar a un nuevo centro logístico de Amazon, más concretamente en el polígono Las Salinas.

    Hidrógeno producido en alta mar para el puerto de Santander

    Colombia apuesta a las energías renovables con grandes proyectos