27 - 07 - 2021

    Altos precios del petróleo acelerará adopción de coches eléctricos

    coches electricos

    El cambio a vehículos eléctricos puede ser potenciado por distorsiones en el sector petrolero, como el incremento de precios, lo que además contribuirá a la aceleración de la acción climática.

    Esta previsión, sin embargo, tiene una condición que cumplir: Está a expensas de la recuperación económica de la pandemia de COVID-19.

    El análisis es de la Agencia Internacional de la Energía, que tomó como base el aumento de la demanda mundial de crudo a una media de 3,2 millones de barriles diarios en junio con respecto al mes anterior, pero el retorno de la producción de petróleo no ha podido seguir el ritmo, lo que ha provocado un aumento constante de los precios del mercado.

    Con los precios del petróleo ya rondando los US$ 77 por barril en julio, debido al aumento de la demanda y a los recortes de producción de la OPEP+ destinados a elevar el precio de referencia del petróleo, la amenaza del aumento de los precios del combustible es preocupante para los consumidores que aún están superando el golpe económico de la pandemia.

    Como resultado, el precio más barato de un vehículo eléctrico puede animar a más automovilistas a hacer el cambio antes de lo previsto, impulsando los esfuerzos para reducir las emisiones del transporte.

    Los ‘scrubbers’ se podrán emplear para capturar carbono

    Puerto Los Ángeles tienen una herramienta para predecir movimientos de carga