26 - 04 - 2024

    Nuevas furgonetas eléctricas de Nissan ofrecen 200 kilómetros de autonomía

    Nuevas furgonetas eléctricas de Nissan ofrecen 200 kilómetros de autonomía

    El fabricante de automóviles Nissan ha diseñado las nuevas furgonetas eléctricas e-NV200, cuyo sistema ofrece una autonomía de 200 kilómetros. Debido a las ventajas que ofrece el nuevo vehículo, CityLogin ha ampliado su flota con un total de 16 furgonetas eléctricas para el reparte de mercancías en el centro de las ciudades, así como para potenciar su servicio logístico y distribución urbana sostenible.

    Gracias a que los nuevos vehículos incorporan baterías de 40 kw, las e-NV200 ofrecen una autonomía en ciclo combinado de 200 kilómetros y en ciclo urbano de 301 kilómetros, además de un área de carga de 4,2 metros cúbicos, con una MMA de 2.240 kilogramos y una carga útil de 701 kilogramos.

    La combinación de una flota de vehículos ecológicos y las plataformas urbanas ayudan a ofrecer una solución sostenible para la distribución de envíos de comercio electrónico, con una reducción del 40% de emisiones contaminantes, un ahorro del 23% en el consumo de combustible y una reducción de las emisiones de ruido. De modo que, CityLogin opera de forma sostenible en ciudades con tráfico restringido, como Barcelona, Madrid, Roma, Milán y París.

    Por otro lado, no quedan dudas de que el Nissan LEAF es uno de los principales coches eléctricos del mercado español y europeo, aunque esta situación podría convertirse en un problema para la compañía japonesa, como bien advierten expertos en la materia. Lo que ocurre es que es tal el número de pedidos que Nissan tiene respecto de este vehículo eléctrico que el proveedor de baterías con el que trabaja la marca nipona, Envision AESC, podría verse en complicaciones para cubrir la demanda del público.

    ITI y Zofri probarán sistema de visación electrónica en agosto

    Primer cargador bidireccional para vehículos eléctricos en Chile