26 - 04 - 2024

    Fred Olsen reduce los papeleos con su nuevo sistema de registro digital

    Fred Olsen reduce los papeleos con su nuevo sistema de registro digital

    La naviera Fred Olsen Express sigue avanzando en su estrategia de transformación digital y sostenibilidad al presentar su nuevo sistema de registro online. El operador canario ha puesto en marcha una iniciativa para disminuir el uso de papel, de modo que se ha decantado por integrar una herramienta digital.

    Gracias a esta solución, la naviera elimina por completo los registros periódicos en papel, los cuales se realizan en los barcos sobre la recepción de mercancías, las actividades de cafeterías y compartimentos de aprovisionamiento, además de la administración de limpieza a bordo. Se estima que la digitalización de estos procesos resultará en el ahorro de más de 21 kilos de papel al año, evitando el consumo de más de 286 litros de agua y la emisión de casi 24 kilos de CO2 a la atmósfera.

    Es más, el nuevo sistema de registro digital aporta a la compañía un modelo de trabajo sostenible y eficiente, el cual va en consonancia con su política medioambiental. Asimismo, la compañía marítima ha integrado un sistema de gestión ambiental que monitoriza los impactos, porta objetivos anuales, acciones concretas y analiza los resultados para una mejora constante.

    Las medidas que toma la naviera dan buenos resultados, por ello Fred Olsen Express ha recibido el certificado de AENOR, el cual garantiza la seguridad de sus buques gracias al cumplimiento de todas las medidas de prevención contra el coronavirus. Se trata de la primera compañía marítima nacional del sector turismo, movilidad y transporte en certificar todas sus medidas de seguridad contra la COVID-19 a través de dicha organización.

    MAN Energy apuesta por el desarrollo del amoníaco en el transporte marítimo

    El uso de robots móviles autónomos es tendencia gracias al comercio electrónico