26 - 04 - 2024

    SSI Schaefer crea un circuito de transporte interno que evita las tareas manuales

    SSI Schaefer crea circuito de transporte interno que evita las tareas manuales

    El proveedor de intralogística SSI Schaefer ha creado un circuito de transporte interno de materiales en la fábrica de Escubedo, compañía especializada en sistemas de conexión para los sectores de la automoción, los electrodomésticos y la electrónica. Se trata de una solución que evita por completo las tareas manuales.

    La iniciativa permite enlazar la zona de almacén con la de fabricación, a través de un circuito de 12 AGVs del modelo Weasel, capaces de cubrir una distancia de 1,6 kilómetros. En concreto, las dos zonas se unen por medio de un túnel de unos 100 metros, por el que las AGVs trasladan las cajas de cartón con el artículo acabado y semiacabado, realizando diferentes pausas hasta su finalización.

    Gracias a esta técnica, la compañía consigue un flujo continuo del producto y reduce la mano de obra. Con ayuda de un elevador, los Weasel también son capaces de trabajar en dos plantas salvando un desnivel de cuatro metros, sin ningún tipo de obstáculo intermedio.

    En total, el circuito recorre 20 puntos de producción diferentes y aporta un gran rendimiento de transporte interno entre las zonas de producción y almacén. SSI Schaefer se ha asegurado de que la instalación cuente con un punto de entrega automático y dos manuales, en los que el operario llama al dispositivo gracias a la tecnología S-wave.

    La instalación de este circuito es simple, ya que los vehículos se desplazan utilizando un control óptico, el cual se puede rectificar cuando haga falta. Respecto la durabilidad de su servicio, los AGVs tienen un sistema automático de recarga de baterías que favorecen el máximo uso y disponibilidad del vehículo.

    El sector logístico cuenta con muchas soluciones que optimizan las operaciones en los almacenes. Recientemente,  SSI Schaefer ha emprendido un nuevo proyecto de almacenaje en canales para el almacén del frabricante de preformas y envases Caiba en Jaén (España). Se trata de una solución que está compuesta por una estructura autoportante de racks y por el sistema SSI Orbiter 4.0, los cuales facilitan la manipulación automatizada de los palets y aprovechan mejor el espacio.

    DP World opta por tecnologías disruptivas en carrera digital

    Rusia construirá su primer barco de pasajeros impulsado por GNL