25 - 04 - 2024

    Ya en Bélgica el primer remolcador impulsado por hidrógeno

    El primer remolcador del mundo impulsado por hidrógeno se construyó en España y ahora navega está en aguas belgas, donde será preparado para iniciar operaciones.

    La construcción de la nave estuvo a cargo de los astilleros Armón de Navia, España. Quedó listo el 16 de mayo de 2022, cuando entró al agua.

    Pero fue el 27 de octubre, tras retoques, que el remolcador llegó al puerto de Ostende. Allí se le instalará un sistema de hidrógeno.

    Luego de las pruebas necesarias, el Hydrotug 1 estará plenamente operativo en Amberes; se calcula que en el primer trimestre de 2023, según la autoridad portuaria de Amberes-Bruges.

    La autoridad portuaria añadió que se eligió Ostende porque el remolcador puede utilizar las instalaciones de abastecimiento de hidrógeno del Hydrocat 48 de CMB.TECH.

    El Hydrotug 1 consta de dos motores BeHydro V12 de doble combustible y velocidad media que pueden funcionar tanto con hidrógeno como con combustible tradicional. Puede almacenar 415 kg de hidrógeno comprimido en 6 bodegas instaladas en la cubierta y elimina el equivalente a las emisiones de 350 coches.

    Priority Drone pretende impulsar las entregas con drones en la España rural

    Google increpa a la Comisión Europea por el hidrógeno verde