26 - 04 - 2024

    Federación Española del Taxi prepara alianza europea contra Uber

    taxi-europa

    La Federación Española del Taxi (Fedetaxi) está preparando una alianza europea contra la plataforma Uber, que pone en contacto vía online a usuarios y conductores para concertar viajes.

    De momento, Fedetaxi está gestionando un encuentro del sector del taxi con la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, para mejorar la política de transporte público de viajeros en vehículos de turismo.

    En esta ofensiva participarán organizaciones representativas del sector y sindicatos de conductores. Además, Fedetaxi se ha dirigido a las principales federaciones nacionales de taxistas de los socios europeos, con los que mantendrán encuentros en los próximos meses hasta constituir la alianza en Bruselas.

    Por otra parte, la Federación Española del Taxi promoverá que la Unión Europea desarrolle una estrategia o Libro Blanco sobre el sector del taxi, como requisito previo a la toma de decisiones sobre cualquier modificación del marco regulatorio.

    Fedetaxi considera que la regularización de “redes ilegales como la que representa Uber” supone dar paso al “desmantelamiento” de sectores productivos como el transporte de viajeros y al “fraude fiscal y social”.

    Un juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ya ordenó a principios de diciembre de 2014 el cese de las actividades de Uber en todo el territorio español, así como la prohibición del sistema Uber.

    Terminal de contenedores TCEEGE suma 8 nuevos equipos de última generación

    Holland America Line llevará a sus huéspedes a Hamilton

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.