26 - 04 - 2024

    Maersk se une a la Alianza Mundial para la Facilitación del Comercio

    Maersk se une a la Alianza Mundial para la Facilitacion del Comercio

    La naviera danesa Maersk Line se ha unido a la Alianza Mundial para la Facilitación del Comercio (TFA) puesta en marcha por la Organización Mundial del Comercio (OMC). El objetivo es revitalizar el comercio a nivel mundial.

    La Alianza está integrada por empresas internacionales como Maersk, el Foro Económico Mundial, la Cámara de Comercio Internacional y gobiernos de diferentes estados.

    El objetivo primordial del TFA es incrementar el comercio a nivel internacional reduciendo las barreras en la cadena de suministro. Para ello, el primer paso es diagnosticar cuáles son las principales barreras que existen en los diferentes países.

    La OMC estima que la plena implantación del TFA puede aumentar en billones de dólares el PIB mundial cada año y generar hasta 21 millones de puestos de trabajo en todo el mundo.

    Responsables de Maersk han destacado que la naviera utilizará su experiencia para apoyar la implementación del TFA y estimular el crecimiento a nivel local.

    Maersk está trabajando para encontrar una solución a la crisis del sector naviero. De hecho, Maersk Line apuesta por acelerar el proceso de consolidación de empresas para acabar con la sobrecapacidad a nivel mundial.

    TJUE cancela multa de 790 millones de euros a compañías aéreas

    CMA-CGM aumenta un 26% los fletes marítimos desde Asia a Europa

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.