26 - 04 - 2024

    Vietnam quiere entrar en el negocio de desguace de barcos

    Vietnam quiere entrar en el negocio de desguace de barcos

    El Gobierno vietnamita ha anunciado que a partir del 1 de enero de 2015 estará en vigor una modificación de su legislación que permitirá la importación al país de buques destinados al desguace.

    A pesar de las críticas que ha recibido esta iniciativa por parte de los expertos en medio ambiente al considerar que esta apuesta del Gobierno vietnamita puede causar graves problemas medioambientales, las autoridades siguen adelante con su idea. No obstante, la normativa estipula que los importadores de barcos destinados a desguace deben aportar un expediente de protección de medio ambiente que incluya un completo dossier sobre el estado real del buque, un compromiso escrito de cumplir las normas ambientales y una copia del certificado de que el buque cumple las condiciones de protección del medio ambiente.

    El exceso de capacidad en muchas de las grandes navieras a nivel mundial está llevando a importantes empresas como COSCO a llevar a cabo el desguace de sus barcos. Según la Administración Marítima de Vietnam, la industria de reciclaje de barcos está en auge y podría beneficiar de manera directa a la industria siderúrgica local.

    Aena aumentó el número de vuelos un 2,7% hasta septiembre

    Bomberos de Navarra son finalistas del ‘Premio Internacional Conrad Dietrich Magirus’

    Deje un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.