01 - 10 - 2022

    Moventia y Shotl alcanzan un acuerdo con la empresa dubaití Swvl para vender el 55% de la start-up tecnológica

    Moventia y Shotl alcanzan un acuerdo con la empresa dubaití Swvl para vender el 55% de la start-up tecnológica

    Shotl, la start-up participada por Moventia, creadora de los algoritmos que hacen posible que los usuarios puedan realizar peticiones de transporte bajo demanda mediante una app, ha sido adquirida en su 55% por la empresa dubaití Swvl, especializada en el desarrollo de tecnología para la movilidad. La compra del restante 45% está planificada para finales de 2021.

    Con la incorporación de la start-up catalana, Swval da un paso al frente y avanza en su estrategia de expansión por el mercado europeo. En actualidad, la empresa dubaití está presente en un total de 32 ciudades de 16 países con su proyecto, cuyas bases de crecimiento se remontan también al año 2017 con los trayectos de minibuses en países como Egipto y Kenia.

    Miquel Martí Pierre, director de Expansion e Inversiones de Moventia, ha señalado que está muy satisfecho “con la incorporación de Swvl al accionariado, el unicornio del middle east que cotizará en Nasdaq a finales de 2021. Emocionados de ver como el proyecto tecnológico para impulsar el transporte bajo demanda que iniciamos junto a Shotl abre una nueva etapa de crecimiento de la mano de Swvl”.

    Según Jordi Castells, director de Operaciones de Moventis: “desde hace años venimos apostando por el transporte a la demanda como nueva opción de movilidad de la mano de las nuevas tecnologías. Desplegada ya en múltiples ciudades del mundo, se ha demostrado que es una opción real tanto para zonas de bajo demanda, donde se consigue mayor eficiencia económica y ambiental, como una nueva capa de movilidad situada entre el taxi y el bus para las áreas de mayor demanda. Desde Moventis estamos satisfechos de haber participado en este gran paso hacia la movilidad del futuro y seguiremos apostando por la innovación en movilidad, para adaptarnos constantemente a las necesidades de los usuarios”.

    Lidl crece en España con tres nuevas tiendas tras invertir más de 15 millones y crear 60 nuevos empleos

    Five Guys ya está disponible en la app de Glovo