26 - 04 - 2024

    Grimaldi recibirá buques mixtos que incluirá en rutas a Suramérica

    Seis buques para carga Ro-Ro y de contenedores encargados en 2021, serán recibidos por Grimaldi en 2023 y 2024 de parte de Hyundai Mipo Dockyard.

    Son buques del tipo “Grande G5” y sustituirán gradualmente a los envejecidos “Con-Ro” de primera generación de Grimaldi en las rutas Norte de Europa – África Occidental y Norte de Europa – ECSA.

    Este pedido se suma a otras 14 órdenes, destacando la de dos buques Ro-Ro de corta distancia del tipo “GG5G Med” Ro- Ro de corta distancia al astillero chino Jinling.

    Las fechas de entrega aún no han sido reveladas, pero los buques podrían entrar en funcionamiento en dos años. El armador y operador italiano amplía así su serie de buques jumbo de 7.800 lm para el Mediterráneo de nueve unidades a once.

    Jinling Shipyard ya ha entregado ocho de los buques y la última unidad, que se llamará “ECO Italia”, está prevista para finales de este mes.

    Los once buques de Grimaldi se sumarán así a una serie de tres buques “CG5G Baltic” construidos por Jinling que se han incorporado este año a la red del norte de Europa de la filial finlandesa del Grupo Grimaldi, Finnlines.

    DHL Express agranda su red logística en España para ser más eficiente

    Se estabiliza lentamente la conflictividad laboral en la logística y el transporte