30 - 04 - 2024

    Maersk comienza la edificación de un almacén frigorífico en Róterdam

    Maersk comienza la edificación de un almacén frigorífico en Róterdam

    Maersk ha dado inicio a la construcción de un moderno almacén refrigerado en Róterdam, el cual se espera que mejore de manera significativa la oferta de su cadena de frío en los Países Bajos y en los mercados del noroeste de Europa. Con una extensión de 40.000 metros cuadrados, esta instalación estará ubicada estratégicamente junto a una de las terminales más avanzadas de Europa en Maasvlakte II, operada por APM Terminals.

    “Esta proximidad a la terminal, pero también a nuestra nueva instalación de cross-dock en Róterdam, que estará operativa en enero de 2024, nos permite ofrecer soluciones de cadena de suministro más sencillas e integradas justo en nuestro centro logístico de Rotterdam. Ese fue uno de los principales criterios para su ubicación y esperamos que también suponga un cambio de juego significativo para nuestros clientes de la cadena de frío”, explicó Michel Blonk, director regional de Proyectos de Construcción para Europa de Maersk.

    Y es que, el aumento de la demanda de productos que requieren almacenamiento a temperaturas específicas impulsa la necesidad de logística especializada. Por ello, el almacén frigorífico de Róterdam se presenta como la solución perfecta para mantener frescos y con la máxima calidad los productos perecederos durante más tiempo, optimizando así las cadenas de suministro.

    Además de ofrecer transporte de contenedores refrigerados, Maersk brindará servicios de almacenamiento refrigerado, extendiendo el ciclo de vida de los productos y permitiendo a los clientes planificar de manera más efectiva sus cadenas de suministro.

    Otro proyecto que tiene entre manos Maersk es el lanzamiento de un innovador servicio de transporte ferroviario que conectará el Puerto de Barcelona (España) con el sureste de Francia. Este servicio será operado en colaboración con Captrain y Naviland, a través de su filial APM Spain Railways.

    CMA CGM y Maersk se unen para crear servicio entre EE.UU. y el Caribe

    ICTSI experimentó un crecimiento significativo en 2022