24 - 06 - 2022

    El Puerto de Huelva instala un sistema unificado de control de accesos

    El Puerto de Huelva instala un sistema unificado de control de accesos

    La Autoridad Portuaria de Huelva (España) ha otorgado a Gabitel Soluciones Técnicas el contrato correspondiente a la prestación del servicio de adquisición, implantación y mantenimiento integral de un nuevo sistema unificado de control de accesos y de presencia para el enclave.

    Concretamente, la instalación del nuevo sistema implicará una inversión de unos 300.000 euros. El principal objetivo del enclave onubense es ofrecer mejores condiciones de seguridad en la zona de servicio y oficinas.

    Por su parte, el papel de Gabitel Soluciones Técnicas será asegurar el funcionamiento sobre equipos cliente con los sistemas operativos integrados en la Autoridad Portuaria y, a la vez, deberá asegurar que se puede emplear desde diferentes dispositivos, así como en diferentes navegadores.

    Cabe mencionar que, el sistema dispondrá de widgets que se emplearán en aplicaciones de terceros, como en el interfaz de usuario de la plataforma de capitalización de datos, con el cual se podrá ofrecer una mayor personalización de datos adecuada para los usuarios.

    La Autoridad Portuaria enmarca este desarrollo dentro de su apuesta por la digitalización de sus servicios y la innovación, centrada en esta ocasión a la mejora de la seguridad, sobre todo en el acceso a las zonas de actividad portuaria, que registran incrementos del tráfico portuario en los últimos años.

    Por otro lado, la presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, y representantes del Club Deportivo Triatlón Huelva, Pedro Coronel y Abraham Ruiz, en calidad de miembros del comité organizador del triatlón, han acordado un convenio de Patrocinio de la entidad portuaria con la VI Edición del Triatlón Olímpico ‘Huelva, Puerto del Descubrimiento’.

    China reabre el puerto de Shanghai y trae alivio al sector logístico

    El Puerto de Almería se prepara para la Operación Paso del Estrecho