26 - 04 - 2024

    Puerto Corinto tiene nuevos y modernos cargadores

    puerto de corinto nicaragua

    La Empresa Portuaria Nacional (EPN) de Nicaragua invirtió 1,5 millones de dólares en un nuevo y moderno equipo de tres cargadores para dinamizar la carga que arriba y zarpa en el Puerto Corinto.

    De acuerdo con la información oficial que manejan los medios locales, la adquisición permitirá disminuir el tiempo de carga y descarga de los contenedores que llegan en buques, y el de las operaciones de las empresas navieras de estiba.

    El primer de estos cargadores ya comenzó a operar y tiene una capacidad para 45 toneladas. El equipo y los dos que llegarán en el primer trimestre de 2020, se unirán a los siete que actualmente operan en el puerto.

    El gerente general de Puerto Corinto, Pablo Gerald, comentó en el comunicado que “la estrategia de desarrollo en el Puerto Corinto ha sido encaminada a tener los mayores recursos y medios que permitan esa confianza del sector económico nacional en alianza con las empresas navieras y de estiba, y con todas aquellas que generan esta economía”.

    Las previsiones indican que en 2020 la EPN movilizará desde Honduras 200 contenedores de melones, convirtiendo al Puerto Corinto en un puerto de tránsito de bienes que se moviliza a nivel centroamericano.

    Puerto de Paita ya recibe naves de grandes dimensiones

    Perú autorizó 18 naves para efectuar cabotaje