27 - 01 - 2023

    Hapag-Lloyd tendrá una terminal de transbordo en el Mediterráneo

    Hapag-Lloyd tendrá una terminal de transbordo en el Mediterráneo

    Hapag-Lloyd ha anunciado que contará con una terminal de transbordo de última generación a partir de mediados de 2024. Se trata de un hub con capacidad para 3,3 millones de TEUs en Damietta (Egipto) que comenzará a funcionar plenamente en 2025.

    Hasta el momento, la naviera repartía sus operaciones de transbordo del Mediterráneo oriental entre diferentes puertos, incluyendo el puerto griego de El Pireo y la actual terminal CT1 de Damietta.

    Gracias al nuevo espacio, el operador podrá unir todos los transbordos en Damietta e impulsar su competitividad. Un factor clave para el éxito de esta instalación es su ubicación a unos 60 kilómetros de la salida norte del Canal de Suez.

    Esto se debe a que todos los navíos que operan entre Europa y Asia pasan por Damietta, casi sin tener que cambiar su ruta, según comenta la naviera. Asimismo, será importante como terminal de transbordo para el reparto de la carga en el Mediterráneo oriental, optimizando el acceso a varios mercados, como el de Egipto.

    La nueva terminal contará con un calado de 18 metros en comparación con los 14 actuales en la Terminal 1, lo cual indica que la nueva terminal podrá recibir buques de todo tipo, incluyendo los de combustible dual de más de 23.500 TEUs que Hapag-Lloyd espera recibir.

    Otro movimiento importante de la compañía ha sido su apuesta por África con la compra de la naviera alemana Deutsche Afrika-Linien. Se trata de una firma que está presente en Alemania y Sudáfrica y cuenta con agentes externos en 47 países. Entre las posesiones de la naviera se encuentra un buque portacontenedores de 6.589 TEUs.

    El Puerto de Valencia formará a 5.000 transportistas para el uso de una app

    Bergé Marítima contempla la adquisición de nuevas instalaciones en el Puerto de Santander