27 - 04 - 2024

    El Puerto de Motril encarga la construcción del nuevo acceso directo

    El Puerto de Motril encarga la construcción del nuevo acceso directo

    La Autoridad Portuaria de Motril (España) ha seleccionado a Vialterra Infraestructuras para la ejecución del proyecto de construcción del nuevo acceso directo desde la autovía al muelle de las Azucenas del enclave granadino. El nuevo espacio se utilizará para acoger carga de proyecto y mercancías de grandes dimensiones.

    Los trabajos cuentan con una duración estimada de tres meses y un importe de 512.874,54 euros. Asimismo, las actuaciones implicarán la construcción de un vial de 30 metros de ancho y 240 de longitud, con el que se mejorará la maniobrabilidad y entrada de los vehículos que trasladan mercancías pesadas de grandes dimensiones que luego tienen que ser embarcadas para su exportación.

    A través de este proyecto, la Autoridad Portuaria responde al aumento que está registrando esta mercancía por el recinto, de forma que el nuevo vial permitirá en el futuro la entrada de elementos más grandes que ya se están construyendo ante la demanda del mercado, a la vez que permitirá dar un mejor servicio a las cargas actuales de aerogeneradores eólicos, tanto las aspas, como los pies de soporte y las turbinas.

    El nuevo espacio complementará la superficie de 14.000 m² acondicionados recientemente junto al muelle de las Azucenas para el depósito y acopio de mercancías y cargas de proyecto, un tráfico en franco crecimiento para el enclave nazarí.

    Otro dato reciente sobre la Autoridad Portuaria de Motril es que ha decidido reducir un 60% la tasa por ocupación de las terminales que operan Armas y FRS en los muelles de Levante y Azucenas. Asimismo, el enclave andaluz ha optado por bonificar los tráficos mínimos de pasajeros y vehículos a ambos operadores en sus respectivas concesiones.

    El Puerto de Santander contará con un aparcamiento para semirremolques en Maliaño

    El Puerto de Málaga recibe su primer crucero tras las restricciones