26 - 04 - 2024

    Puerto de Barcelona evalúa el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible

    Puerto de Barcelona evalúa el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible

    El Puerto de Barcelona (España) ha evaluado el cumplimiento de sus objetivos de desarrollo sostenible a través del documento del Plan Sostenibilidad Sectorial, el cual desvela el grado en el que las administraciones y las compañías portuarias han cumplido su voto de formar un puerto sostenible en sentido económico, medioambiental y social.

    Se trata del segundo informe que la Autoridad Portuaria realiza para hacer un balance del progreso del puerto en tales ámbitos. En concreto, el enclave ha añadido un 16% más de entidades, lo que indica que unas 63 organizaciones han participado en el informe.

    La inclusión de más entidades ha favorecido a la exactitud del estudio, reflejando también el compromiso del puerto por trabajar en unidad con su comunidad para lograr un puerto sostenible a largo plazo. Por lo tanto, el enclave se ha centrado en establecer contactos con los agentes y colectivos del entorno.

    De esta manera, el documento que ha publicado el Puerto de Barcelona ha incluido el Plan de Acción para el presente 2018, el cual se ha centrado en la difusión del Plan de Sostenibilidad, el crecimiento de la comunidad, la gestión de las expectativas de los grupos de interés y la promoción de la sostenibilidad ambiental, social y económica.

    El enclave se ha propuesto mejorar sus servicios, de modo que el Puerto de Barcelona ha aumentado la tarifa de seguridad para los cruceros con el objetivo de mejorar la seguridad en las terminales de cruceros. De hecho, ha instalado escáneres para la inspección de servicios y la intervención de equipos caninos.

    Puertos españoles reciben más de cuatro millones de cruceristas en primer semestre

    Puerto de Bilbao incrementa un 13% cifra de pasajeros en primer semestre