26 - 04 - 2024

    Puerto de Málaga comprobará las condiciones del espaldón del dique Levante

    Puerto de Málaga comprobará las condiciones del espaldón del dique Levante

    El Puerto de Málaga (España) ha decidido comprobar las condiciones del espaldón del dique Levante. El objetivo del enclave malagueño es conocer el estado actual de la infraestructura portuaria, ya que la oxidación podría haber causado una pérdida de su capacidad portante. Una vez que se hayan averiguado las averías actuales, la Autoridad Portuaria valorará las posibles opciones de reparación, con el fin de restaurar su vida útil.

    En concreto, los trabajos tendrán una duración estimada de seis meses, cuentan con un presupuesto base de licitación de 217.800 euros y un valor estimado de 180.000 euros. Cabe destacar que, la iniciativa implica la ejecución de un análisis comparativo del estado de otros espaldones construidos con la misma tipología estructural que el que posee el recinto portuario malagueño.

    Es más, la Autoridad Portuaria realizará una campaña de muestreo, determinará la patología que le afecta y realizará un análisis estructural del conjunto en la actualidad. El Puerto de Málaga está abierto a diferentes soluciones, ya que el contrato también implica la definición de propuestas de reparación, así como la elección de una solución que se propondrá, con determinación de su vida útil, el procedimiento constructivo, su plazo de ejecución, así como de sus fases, las afecciones a la operativa portuaria y una valoración económica del proyecto.

    Otro aspecto que debe atender el recinto portuario malagueño es el aumento del tránsito de turistas que se presentará este año. En concreto, el Puerto de Málaga estima recibir un total de 290 escalas de cruceros en 2020, de las cuales 21 de ellas serán barcos que navegan por primera vez en su recinto portuario. Se trata de una cifra que supera la media de los últimos años.

    El sector del transporte marítimo promueve el uso de combustibles alternativos

    Puerto Panul reinicia operaciones tras el incendio de sus instalaciones